lunes, 30 de marzo de 2009

A.C.T:asi se expresa la formula de la ley de Charles: T/V = k;donde V es el volumen, T la temperatura y K una constante.El volumen se expresa en litros la temperatura en kelvin cuando usamos unidades SI.
A.C.T.:La ley de Charles y Gay-Lussac, frecuentemente llamada ley de Charles o ley de Gay-Lussac en la que se explica las leyes de los gases ideales.
Relacionan el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presion constante, mediante una constante de proporcionalidad directa. En esta ley, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que "temperatura" significa movimiento de las partículas. Así que, a mayor movimiento de las partículas (temperatura), mayor volumen del gas.

miércoles, 11 de marzo de 2009




A.C.T.:La arritmia cardiaca es la variación del ritmo regular de los latidos cardíacos. La contracción de las fibras del corazón depende de una descarga eléctrica que se origina en una zona especial (marcapasos natural) y recorre una trayectoria determinada. Si este sistema de conducción presenta anomalías, o si la contracción se origina por la descarga de otra zona (foco ectópico), entonces se generan las arritmias.


CAUSAS: La causa más frecuente de las arritmias es la alteración de las arterias que irrigan el corazón, el mal funcionamiento de las válvulas y la insuficiencia cardíaca. Pero también pueden presentarse sin que exista una anomalía cardíaca, por excesivo consumo de alcohol o cigarrillos, por ejercicio o estrés.


lunes, 9 de marzo de 2009

A.C.T.:La hipertensión arterial es una condición médica caracterizada por un incremento de las cifras de presion arterial por encima de 140/90mmHg considerada una de los problemas de salud publica en paises desarrolladosafectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. Para el registro y diagnóstico de una hipertensión arterial, se tiene por costumbre hacer lectura de las cifras tensionales en dos visitas médicas o más. Aquellos individuos con una tensión arterial entre 130/80 y 139/89 tienen un riesgo duplicado de desarrollar hipertensión arterial que los individuos con valores menores.[La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo.